Guap@ tú!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Champú y mascarilla de Caballo (Biotina)


Ya hace unos meses que ha salido a la venta el novedoso champú de caballo. Su nombre debería ser champú de Biotina, ya que es el ingrediente principal que hace que se le relacione con el champú que se usa en los caballos, sin embargo no tiene nada que ver con ellos...
Creo que la mala información, o el boom! inicial ha llevado a conceptos equivocados de este producto. Visitando foros de belleza y de peluquería, me he encontrado con opiniones de personas que han ido directas a tiendas de animales a comprar el champú pensando que sería más efectivo y mejor.
Tú usarías el mismo champú que le usas a tu perro o mascota? A que no? Pues entonces como puede haber gente que se lance a la aventura de probar el de caballos?... Para empezar el PH de la piel no es el mismo, y el uso es totalmente desaconsejado  por motivos obvios!!!. La piel de estos animales es más gruesa, y el grado de suciedad por los distintos estilos de vida (animales/humanos) tampoco tiene nada que ver, ni tan siquiera el nivel de grasa que segrega una piel y otra... Por lo que si de verdad quieres probarlo, usa champú de biotina para humanos!!
El éxito de este champú es el componente de la Biotina, como os decía antes, o vitamina B8, que fortalece el cabello y estimula el riego sanguíneo en el cuero cabelludo de  forma que activa el crecimiento. Esta vitamina es tan normal como que la podemos encontrar en un montón de alimentos que ingerimos a diario, como el chocolate, los huevos o la misma leche. Puedes consultar este dato con tu médico o dermatólogo para que veas que es más normal de lo que nos parecía antes del boom de la Biotina, y para que quedes tranquil@ frente a falsos bulos que se han ido lanzando...


Yo he probado el champú de Biotina para uso humano. Y recalco este dato para evitar confusiones. De todos los que me he encontrado, me he decidido por el de GLOSSCO , no contiene detergentes ni sulfatos por lo que compatibiliza cpn el uso de tratamientos de Keratina que también están de moda!
Esta marca en concreto, regula el exceso de grasa, dejando el pelo con un brillo extraordinario por lo que comprobado después de un par de semanas de uso. Mejora la calidad del folículo piloso gracias al aporte de Biotina y respeta el equilibro natural del cuero cabelludo por lo que está indicado para todo tipo de cabello. Tiene un PH neutro, por lo que queda demostrado que es de lo más suave y totalmente aconsejado para el uso en Humanos.
La Biotina evita la caída del cabello, de echo está aconsejada en personas con problemas de alopecia, o caídas temporales de tipo nervioso o estacional. Y todo esto sin resecar, ni dañar , si no que  le aporta el brillo que os comentaba antes, lo regenera y lo fortalece. Los resultados se van viendo con las aplicaciones, pero este es el que más me ha gustado hasta el momento.
El de Mercadona lo probé, pero me resecaba muchisimo el pelo, y el resultado después de dos o tres aplicaciones ya era un desastre total. Así que seguí mi criterio de usar un buen producto profesional y darle una segunda oportunidad a la Biotina, y menos mal!! 



Para completar el tratamiento, salió la Mascarilla de Biotina, también de GLOSSCO. Hace poco que conozco esta casa, pero lo que he probado hasta el momento me gusta mucho. La trajeron hace unos meses a la tienda de productos profesionales que frecuento y la verdad es que la curiosidad pudo conmigo, y tuve que probarla!! La mascarilla sigue la misma linea del champú, contiene el porcentaje homologado de Biotina, y no engrasa. Cunde mucho ya que con una pequeña cantidad deja el pelo bastante hidratado, y al usarla junto al champú, dobla el efecto de cabello brillante y sano. Además en esta tienda sacaron una oferta al comprar los dos productos, así que ya fue el detonante ideal para llevarme todo a casa!!!  En definitiva, que me ha encantado!!! Así que relación, calidad, precio, de lo que he probado esta es mi recomendación de hoy!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime tus dudas, tus preguntas, o cuentame tu experiencia personal!! Prometo contestar!!! :-)