Guap@ tú!!

lunes, 30 de julio de 2012

Rizos definidos!!!


Mucha gente asegura que es una suerte tener el pelo rizo! Piensan que lo lavas, le echas un poco de espuma, y ya luces una perfecta y hermosa melena... Y no pueden estás más lejos de la realidad! 
Para lucir unos rizos perfectos, lo primero es mantener el cabello cuidado e hidratado, y lo segundo saber que tipo de rizos son los que nos gustan, parta elegir el producto de peinado adecuado...
Empezamos?

Normalmente el cabello rizo es un cabello poroso, que requiere de bastante hidratación para evitar el encrespamiento. La elección del champú y de la mascarilla es fundamental para un resultado perfecto. 
Los pelos rizados suelen ser más secos que los lisos, no suele haber mucho problema de apelmazamiento en la raíz, o grasa, aunque no imposible. Si tus rizos son grasos, o se te apelmaza la raiz, te recomiendo un champú de uso frecuente con un PH Neutro, o un champú de volumen que despegan un poco el pelo del cuero cabelludo evitando así la grasa.
De lo contrario, si estás en el grupo del cabello seco o normal, la mejor elección es un champú que nos aporte un poco de hidratación, como es el STRUCTURE REPAIR de KOSSWELL del que ya os hablé en otra entrada. Si además queréis aportarle brillo porque tenéis un color muy mate, el IDEAL COLOR también de KOSSWELL, que encontraréis en peluquerías o tiendas de productos profesionales. En Coruña ya sabéis que lo tenéis en PELINES en la C/ Corcubión 21 (Plaza de las conchiñas) decir que vais de mi parte que son majisimas y os asesorarán de maravilla!!! 
Lo siguiente sería la mascarilla. Y seguimos en la misma linea. Cabellos secos Mascarilla STRUCTURE REPAIR  de KOSSWELL y para los cabellos más mates IDEAL COLOR de la misma marca. Las que tenéis el cabello graso o con tendencia, os recomiendo la WHEAT MASCK de KOSSWELL.  Esta es una mascarilla muy nutritiva con germen de trigo, rica en vitamina E, con acción antioxidante. No apelmaza ni engrasa, y los ingredientes son naturales y astringentes para este tipo de cabellos. Aporta hidratación, brillo pero también Volumen! Una pasada!!! 







Una vez lavado e hidratado el cabello, es cuando debemos seleccionar el producto que mejor se nos adapte al estilo que queremos. Hay a quien le encanta el efecto Wett , o rizos mojados. A quien le gusta más natural, sin ninguna fijación pero bien definido como el que vemos en la foto. Y a quien le encanta el uso de espumas pero sin perder la hidratación por la aportación de alcohol. Importante este último dato, ya que soy obsesiva de las espumas con propiedades hidratantes y que no resequen, que es lo que le pasa a muchas...
Por partes!  Os voy a decir los productos que yo uso, según el efecto rizo que quiero conseguir:



El Ionic Smoother es un producto que en realidad está formulado para perfeccionar los lisos. Evita tan bien el encrespamiento y facilita la definición de tal manera, que es un producto 2 en 1 como yo lo llamo! Indispensable entre nuestro pottis. Lo uso para alisar y para definir los rizos, y hasta cuando voy a la playa, para llevar un aspecto mojado, o natural. Según aumentamos  la cantidad de producto van variando los resultados. Me encanta!!! Este siempre está en mi casa!!!




Rizos con Volumen, con brillo y naturales. Espuma con propiedades hidratantes de Kosswell. Además protege el cabello de los secadores en el caso de usar difusores o tenacillas.  Alarga la duración del peinado.
 Aunque no soy una gran fanática de las espumas, reconozco que esta me gusta mucho. No reseca, y deja el cabello muy natural. Es muy cómoda, y te peinas en un minuto!!




Para una fijación más fuerte, recomiendo la espuma de más fijación Extreme Mousse, y finalizar el peinado, una vez seco, con la cabeza boca abajo, pulverizandolo con un poco de laca sin gas.


Si te gusta el rizo con Difusor, lo ideal es utilizar el secador con el aire al mínimo, y el calor al máximo. De esta forma evitaremos encrespar el rizo, y así solo le secamos la humedad sin alborotarlo! 
Un buen truco, es  secar la humedad del cabello, al salir de la ducha, primero con una toalla, y después con papel de cocina. Si, sí, no estoy loca! Es una pasada lo que cambian los resultados!!!


Ya me contaréis!!!

11 comentarios:

  1. Hola guapa! cuanta razón con lo que comentas de que hay que tener el cabello muy bien cuidado para que los rizos queden bien definidos, no es nada fácil... Yo hace años lo tenía bastante rizado pero con los años se me ha ido alisando y ahora lo tengo onduladillo.. Estos productos no los conocía pero otras marcas que he usado de peluquerías me han ido mucho mejor que otros que son más baratitos.
    Gracias por hablarme de la mousse de maquillaje, no había oído hablar de esa marca pero yo uso una de essence y me gusta como quedan las que son de este formato, seguro que la que me dices queda bastante mejor que la que uso jejeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que entrada mas completa!! es perfecta, para las chicas con el pelo rizado, las va a ayudar muchisimo ;)

    ResponderEliminar
  3. qué pelazo por Dios! Yo tengo el pelo ondulado y me encantaría que estuviera 'definido' todo el tiempo. Panten-ProV me ayuda bastante. Toma nota de los productos que presentas.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota mi pelo es seco y se encrespa muy fácil :))))

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y me encanta.
    Yo tenía un rizo precioso y poco a poco lo fuí perdiendo y no sabía por qué, ahora si no lo aliso con secador me queda superencrespado y muy feo, ain ningún rizo. Hace un año me hice un moldeado y me quedó espectacular como hacía tiempo que no lo tenía pero el moldeado se va y no sé qué hacer, mi hija pequeña tiene mi pelo, un rizo no muy cerrado, tipo bucle pero no me gustaría que lo perdiera pero tiene 3 años y me niego a ponerle nada en el pelo que no sea crema suavizante.
    Ahora que llevo un año con el moldeado tengo que cortarlo, llevo un año sin hacerlo y ya va siendo hora, alguna sugerencia'
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Buen post,Otro día tienes que contarnos cuidados para cabello castigado por los tintes. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa, no conocia tu blog, te vi entre unos comentarios y entre a conocerte, estupenda entrada, yo tengo el pelo rizado , suelo usar pantene, pero tomo buena nota de los productos que nos presentas, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, un bico

    ResponderEliminar
  9. Que pelo más bonito ondulado! Bueno yo tengo el pelo liso! Te sigo desde ahora besos!

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A ver cuando consigo yo un pelazo así!!! jejej
    Ahora estoy empezando a cuidarme más el pelo, pero aun así le tengo super debilitado =( Gracias por tu post!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de sorteito y quedan Dos días!! =D

    ResponderEliminar

Dime tus dudas, tus preguntas, o cuentame tu experiencia personal!! Prometo contestar!!! :-)